Cruz Roja Mexicana se declara lista para la temporada de huracanes

junio 1, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Este lunes por la tarde la Cruz Roja Mexicana declaró encontrarse preparada para apoyar a las autoridades federales y estatales durante la temporada de huracanes que inicia hoy en el Océano Atlántico, para lo cual cuenta con paramédicas y paramédicos, entre ellos especialistas para la intervención de desastres.

Las y los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, del área de Socorros en todo el país, son Técnicos en Urgencias Médicas con perfil profesional en atención pre hospitalaria, entre ellos se encuentran, especialistas en rescate acuático, evaluación de daños, logística y apoyo en evacuaciones, logística y distribución de ayuda humanitaria, organización en albergues y centros de acopio”. Puntualizó la dependencia.

Además, las y los voluntarios cuentan con más de 2 mil 500 ambulancias y unidades de rescate a nivel nacional para enfrentar los desastres que pudieran ocasionar los fenómenos meteorológicos.

Cruz Roja Mexicana tiene voluntarios en todo el país listos para apoyar contingencias sobre todo para participar en los centros de acopio que pudieran abrirse en distintas entidades en caso de ser necesario.

De acuerdo, con las autoridades federales se contempla para este 2020 la llegada de entre 30 y 37 eventos ciclónicos a nuestro país, entre 15 y 18 por el Océano Pacífico, y entre 15 y 19 por el Atlántico, además de cuatro a cinco huracanes leves y la misma cantidad, pero con categoría 3, 4 o 5.

Botón volver arriba