CTM respalda desaparición del outsourcing

octubre 30, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Aníbal Pacheco López, consideró que el llamado outsourcing es una forma de esclavitud, pues las empresas violan los derechos de los asalariados.

El líder de la construcción dijo que la figura mutila los derechos y prestaciones de los trabajadores, limitando la seguridad social, o el pago de aguinaldo; lo que además permite al patrón evadir el pago de impuestos.

En ese sentido, respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador quien planteó que van a revisar el tema del outsourcing.

Mencionó que personal de limpieza en hospitales, oficinas de gobierno, supermercados, así como empresas de mensajería no tienen seguridad social, a pesar de la pandemia.

Comentó que personal de enfermería no tienen derecho a que se les apoye con gastos médicos, ya que esa responsabilidad se delega a quienes se dedican a la subcontratación, pero esas empresas niegan los derechos, y los trabajadores quedan desprotegidos.

“La ley federal del trabajo regula la subcontratación, pero estas empresas incumplen sus responsabilidades de seguridad social y violan los derechos humanos de los trabajadoras y trabajadores, yo estoy a favor de que se reforme la norma”Las empresas que utilizan la subcontratación merecen ser sancionadas o clausura por instituciones gubernamentales como el IMSS, Infonavit, y la Secretaría del Trabajo, dado que evaden toda responsabilidad con los trabajadores y frenan en desarrollo de estados o municipios con la evasión de impuestos   

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar