¿Cuál es el momento ideal para poner el árbol de navidad?
El árbol se ha convertido en el mayor símbolo representativo de la navidad
Redacción Xalapa.- En México, recién que terminan las celebraciones de Día de Muertos, es común que las familias comiencen a adornar sus casas por la navidad, esferas, luces, copos, estrellas y guirnaldas entre otras cosas son objetos distintivos de estas fechas, no obstante, el pino es considerado el mayor símbolo representativo de la navidad.
En mi fraccionamiento acaban de lanzar un concurso: a la casa mejor decorada de navidad se va a ganar una pantalla de 32”
Yo: pic.twitter.com/HpZ7AKoL5b— GeraUribeG. (@gerauribe07) December 12, 2017
El árbol de navidad el cual se pone usualmente en la sala de los hogares, representa el amor eterno de Dios, la vida eterna y la santísima trinidad por su forma triangular. Su decoración se ha convertido en toda una actividad familiar y es común que incluya esferas, luces y una estrella.
No obstante, aunque siempre es un dilema saber el momento adecuado para poner el pino, la realidad es que no existe una ocasión específica para ponerlo, sin embargo, hay tres fechas más populares en las cuales se puede poner el arbolito.
1 de diciembre
Una de las fechas más renombradas para poner el pino de navidad es una vez que inicia diciembre, ya que se considera que el primero de este mes es el primer día de las celebraciones decembrinas.
Comienzo del adviento
No obstante, de acuerdo con la tradición católica el momento ideal para colocar el árbol de navidad es cuando inicia el adviento, el cual es un periodo de preparación para celebrar la navidad que comienza cuatro domingos antes de la Nochebuena. Este año, el adviento inició el 03 de diciembre.
📎 | ¡Árbol de Navidad terminado! pic.twitter.com/uNsPpBM8yO
— Cellbit Español Updates ☃️ (@EspCellbit) December 17, 2023
08 de diciembre
Otra fecha en la cual también es costumbre poner el árbol de navidad es el 08 de diciembre, debido a que este día se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Esta fecha aunque es la más alineada a la tradición italiana, es la más aceptada en todo el mundo. Asimismo, esta tradición viene del Papa Pío IX, quien en 1854 declaró tal fecha como el día en el que la Virgen de Guadalupe fue elegida para ser madre de Jesús.
De tal modo, no hay una fecha exacta para poner el árbol de navidad, sino que cada familia busca el mejor momento para ponerlo y disfrutar de esta actividad navideña.