Cualquiera puede ser víctima de secuestro, reconoce la autoridad

junio 17, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- En la actualidad cualquier persona puede ser susceptible a ser víctima de un secuestro, pues atrás quedaron aquellos tiempos en que los objetivos eran personas de condiciones económicas altas, ganaderos o empresarios, reveló Emerich Andrade, encargado del Departamento de Negociación en Secuestros de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

El funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que atrás quedaron los tiempos en que la gente pensaba que por no tener dinero o no ser importante socialmente no le podría pasar. 

“Actualmente, desde una persona que se dedica a labores del hogar hasta un ganadero son susceptibles a ser privados de la libertad”, dijo. 

En ese sentido, manifestó que es necesario prevenir este delito, primero cambiando rutinas frecuentemente, acudir a lugares conocidos, salir acompañados y al dejar el domicilio avisar a sus familiares sobre el horario de salida y el lugar donde estarán. 

Y es que, dijo, los delincuentes dedicados a este tipo de actos vigilan los horarios y rutinas de sus posibles víctimas. 

Asimismo, ante un secuestro confirmado mantener la calma y contactar a la autoridad correspondiente para iniciar la negociación y recuperar a la víctima con vida. 

“Ante un secuestro, la crisis emocional se dispara, pues se relaciona con muerte, por todo lo que se ve en los medios de comunicación, sin embargo hay que tratar de guardar la calma, verificar el hecho y de comprobarse se tiene que dar aviso a la UECS por ser la institución especialidad para recibir la atención correspondiente”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar