¿Cuándo es el equinoccio de otoño en México? Todo lo que debes saber

septiembre 22, 2020

México/Medio Tiempo. El 2020 comienza a entrar en su recta final, toda vez que ha sido un año complicado principalmente por los problemas que generó la pandemia por coronavirus, por eso las personas no pudieron aprovechar el verano, mismo que está a punto de terminar y darle paso al equinoccio de otoño, el cual se dará este martes 22 de septiembre.

La palabra equinoccio procede del latín aequinoctium y significa “noche igual”, que hace referencia a que la noche y el día duran 12 horas cada uno, lo cual ocurre sólo en los dos equinoccios del año (el primero es el de primavera), además destaca que todos los planetas del sistema solar experimentan este fenómeno.

Durante su rotación, la tierra tiene una inclinación de 23.5 grados respecto a su plano orbital, esto implica que dependiendo de la etapa del año, los hemisferios pueden estar más cerca o lejos de los rayos solares, mientras más cerca esté diciembre, el hemisferio norte se alejará más de la luz solar que provocará un clima más frío.

En cuanto a festividades se refiere, los griegos creían que el equinoccio marcaba el regreso de la diosa Perséfone al inframundo, mientras que los chinos celebran la Luna de la Cosecha, mientras que en Japón es un día feriado. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar