¿Cuándo han estado frente a grupo? Pregunta Gobernador a líderes magisteriales

agosto 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó a aquellos líderes sindicales magisteriales que se han pronunciado en contra del regreso a clases presenciales a finales del mes de agosto, cuando ellos han estado frente a grupo.

Insistió en que hay que entender que no se regresará a los salones de clases como antes de la pandemia, si no de manera escalonada, mixta y parcial para garantizar todas las medidas sanitarias que protejan a los niños.
García Jiménez recordó que México fue uno de los dos países en todo el mundo que no regresaron a clases presenciales y eso pone en desventaja a los niños, niñas y adolescentes.

Y ante la negativa de algunos líderes de sindicatos magisteriales dijo “a los representantes sindicales, con todo respeto no dan clases. La gran mayoría los hemos convencido, pero hay uno que otro por ahí, que yo les he dicho, pregúntenle si da clases y desde hace cuanto no da clases. Cada vez que oigo a un líder decir ´no, nos oponemos a clases´, ellos no dan clases, ¿cuántas veces han estado frente a un salón”.

El mandatario aseguró que sabe de cuestiones pedagógicas gracias a su experiencia como catedrático de la Universidad Veracruzana y maestro en un bachillerato, además de que sus padres son maestros.

En ese sentido, Cuitláhuac García Jiménez reiteró que es necesario que el niño deje su casa y regrese a las escuelas para su educación integral.

Botón volver arriba