«Cuando ves al de junto, tienes que aprender a callarte la boca y dar gracias a Dios»: Juan Antonio Nemi

abril 9, 2021

Redacción/Xalapa. Juan Antonio Nemi, ex secretario de Salud, nos habla de su experiencia en la cárcel luego de que ayer fue ratificada su inocencia. Decretado culpable de abuso de autoridad y sentenciado por 17 meses de prisión preventiva, dice «cuando volteas y ves al de junto, tienes que aprender a callarte la boca y dar gracias a Dios».

«Ilegalmente, desde hace más de 20 años, en Pacho opera un pabellón de enfermos mentales, Pacho es la cárcel en la que estuve preso, la ley prohíbe que los pacientes, así sean delincuentes, los pacientes con una enfermedad mental no pueden estar recluidos con los delincuentes normales», empieza.

«cuando volteas y ves que hay una muchacha que desde los 7 años empezó a ser violada y golpeada de manera inmisericorde por su padre hasta los 18 años, y que un día el hermano desesperado por estos abusos del padre alcohólico lo mata, y te enteras que la hermana está acusada de ser la autora intelectual del crimen y el el autor material después de la tragedia que vivieron desde niños, están sentenciados a 40 años de prisión, te callas el hocico y dices ‘Dios mío gracias'»

«yo no tengo derecho de queja, por que mi familia fue heroica, mi esposa se levantaba todos los días a las 4 de la mañana para hacerme de comer y para que pudiera estar a las 7 haciendo fila para que la revisaran, la encueraran, y revisaran la comida para traérmela».

Botón volver arriba