Cuarentena ha pegado fuertemente al sector comercial: VIVE

marzo 26, 2020

Carlos Manuél Peláez. Xalapa. El presidente de la organización de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala dio a conocer que derivado de los primeros días de la cuarentena por el Covid-19, sus agremiados reportan una disminución de hasta el 80 por ciento en sus ventas.

Por lo anterior, dijo que existe preocupación entre los comerciantes pues desconocen cuanto tiempo podrán soportar esta situación, por lo que hicieron un llamado a las autoridades estatales para que implementen acciones de apoyo y así puedan sobrellevar esta etapa tan compleja. 

«Es triste decirlo pero esta crisis nos está golpeando fuertemente, las ventas han caído entre un 70 y 80 por ciento, los compañeros que están en la organización son ambulantes y al no haber gente en la calle no tienen ventas, estamos preocupados porque no sabemos cuanto tiempo vamos a poder sostener esta situación», indicó.

Asimismo, Jiménez Ayala dijo que desafortunadamente muchos de los integrantes de su organización se dedican al comercio informal por lo que al disminuir el número de personas en las calles, el poder cubrir los costos de los servicios básicos se vuelve una tarea por demás compleja, pues los pocos recursos que logran obtener deben emplearlos para la compra de alimentos.

Por lo anterior, dijo que espera que se generen estrategias de apoyo a estos sectores e incluso dijo que una posible solución sería entregar despensas a las familias durante el tiempo que dure la emergencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar