“Cuaresma es un tiempo para ser mejores personas”: Obispo Veracruz.
Necesitamos tener tiempos en donde trabajemos por ser mejores personas, con nosotros mismos, con los demás y abrirnos a la acción de Dios.
Eda Sentíes, Veracruz. Luego de 7 días de desbordada diversión, este miércoles inició el tiempo de conversión marcado por la iglesia católica por el miércoles de ceniza, por esta razón, el Obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño, hizo un llamado a la población a aprovechar este tiempo para ser mejores personas.
“Es un tiempo de gracia, un día de salvación que nos da el señor para poder exigirnos más y dejar que el haga su obra sobre nosotros.
Todos los hombres necesitamos tener tiempos en donde trabajemos por ser mejores personas, con nosotros mismos, con los demás y abrirnos a la acción de Dios”, dijo.
Al dar su opinión sobre cómo vivieron los jarochos esta fiesta, sostuvo que estuvo más tranquilo que otros años, no obstante, reiteró que el desorden y excesos en el consumo de alcohol nunca será sano.
“A mi se me hizo como me habían dicho creo que estuvo más tranquilo que otros años, pero el beber demasiado o ingerir sustancias tóxicas eso no es sano nunca. El desorden no es sano nunca, el orden es lo que nos ayuda a ser mejores personas”, dijo.
Ahora que las actividades se enfocan en la celebración de los 500 años de la ciudad de Veracruz, el Obispo aseguró que la diócesis también realizar actividades para esta conmemoración.