Cuatro muertos por ataque a milicia de EUA en Kenia

enero 6, 2020

Nairobi/Notimex. Cuatro personas asesinadas, dos aeronaves ligeras y dos helicópteros destruidos, es el saldo por el ataque de la madrugada de hoy en Kenia a una base militar estadunidense, informó el coronel Pul Njuguna, del Departamento de Defensa local.

Las cuatro bajas fueron del grupo Al-Shabaab, quienes atacaron la base militar pero pronto fueron repelidos por el conjunto conformado por el ejército keniano y las fuerzas especiales de Estados Unidos, informó Kenyan Post.

Los terroristas intentaron tomar la base militar a las 4:00 horas (1:00 GMT) atacándola con granadas de mano y armas AK-47, declaró Njuguna a la prensa local sobre el ataque a Camp Simba en el condado de Lamu al sur de Kenia.

Al contrario de la información oficial Al-Shabaab asegura que sus fuerzas tomaron el control de una sección de la base militar que atacaron, así como que el ataque ocasionó diversas bajas en ambos bandos, aseguró Kenya News.

Los reportes locales aseguraban que el enfrentamiento continuó por cinco horas más y se utilizaron armas de alto calibre para repeler el ataque por parte de la base militar.

Camp Simba inició operaciones en 2017 y a partir de agosto del 2019 se convirtió en una base militar permanente de las fuerzas aéreas del gobierno de Donald Trump.

Al-Shabaab aseguró en un comunicado que esta base militar fue atacada por su papel en el Medio Oriente, lo que aumenta la tensión derivada del asesinato del general Qassem Soleimani, quien pereció en un operación de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar