Cuauhtémoc Blanco se reunió con narcos
Ciudad de México. Meses después de rendir protesta como gobernador de Morelos (1 de octubre de 2018), Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió en su casa de Cuernavaca a tres líderes de grupos criminales que operan en la entidad.
Así lo revela una fotografía publicada por El Sol de México y verificada por la Organización Editorial Mexicana (OEM), en la que se observa al exfutbolista acompañado de Irving Eduardo Solano, Homero Figueroa y Raymundo Isidro Castro.
De izquierda a derecha se encuentran los delincuentes:
- Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” y/o “El Gato”, quien fue líder del cártel Guerreros Unidos y posteriormente jefe en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); elementos del Ejército los arrestaron el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
- Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
- Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos.
De acuerdo con el periódico, la foto fue recuperada del teléfono de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, “La Jefa”, supuesta cabecilla de Guerreros Unidos.
“La Jefa” fue detenida el sábado 6 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y entre los objetos decomisados se encontraba su teléfono celular, el cual contenía fotos que habrían sido tomadas entre enero y febrero de 2019, unos tres o cuatro meses después de la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco.