Cuauhtémoc Blanco y el tiro libre que puso al Real Madrid a sus pies

septiembre 30, 2020

México/Medio Tiempo. Coincidencias de la vida. Este 30 de septiembre, Real Madrid enfrenta al Valladolid en LaLiga y es día post-aniversario de uno de los goles más antológicos de un futbolista mexicano en Europa a cargo de Don Cuauhtémoc Blanco, quien en 2001 metió un tiro libre épico en el mismísimo Santiago Bernabéu.

El 29 de septiembre del 2001 llevó al modesto Real Valladolid del Cuau al estadio más mítico de España para medirse al todopoderoso Real Madrid, que en aquel entonces tenía por estrellas a Iker Casillas, Fernando Hierro, Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Luis Figo y Raúl.

Contra esos monstruos del futbol se codeó el mexicano, quien vio 81 minutos desde la banca hasta que el entrenador, Pepe Moré, le dio 540 segundos para que hiciera «magia» en el Bernabéu… Y no lo decepcionó.

Una falta al borde del área, Iker Casillas acomoda la barrera que tan solo con Zidane y Figo cuesta más de 110 millones de euros. El balón lo toma Cuauhtémoc Blanco, cobra de parte interna y a cantar un gol histórico en cancha del Real Madrid.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar