Cuba, campeón de la primera Copa Mundial de Baseball5 realizada en la CDMX

noviembre 14, 2022

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) dio a conocer que Cuba resultó campeón de la Primera Copa Mundial de Baseball5, avalada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol (WBSC), que organizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para su realización en el Zócalo capitalino.

El equipo cubano resultó vencedor luego de imponerse dos juegos a cero a la selección de Japón; En la final, Cuba superó a los japoneses 9-1 en el primer set, y también se llevó el segundo con un marcador 6-2 que le dio el campeonato de Baseball5.

Por otra parte, China se quedó con el tercer lugar de la competencia, tras derrotar al equipo venezolano, en un juego que culminó con dos juegos a cero a favor de los asiáticos.

Cabe mencionar que la selección mexicana se ubicó en el quinto puesto al terminar el certamen con cuatro triunfos (ante Lituania, Sudáfrica, Hong Kong y Túnez) y cuatro derrotas (ante Cuba, Venezuela, China Taipéi y Japón).

La ceremonia de premiación y clausura que tuvo lugar la noche de este sábado, corrió a cargo de la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, y el presidente de la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol, Riccardo Fraccari.

El premio a la Jugadora Más Valiosa del torneo fue para la japonesa Araku Rokkaku, quien también recibió el reconocimiento como mejor manager de equipo; el cubano Briandy Molina fue seleccionado como el Jugador Más Valioso; la china Shih Chi-Ting-Hua, el cubano Briandy Molina, el australiano Louis Michael, la mexicana Marian Castro y la japonesa Ayaku Rokkaku conformaron la mejor quinteta del Mundial.

En la Primera Edición de la Copa Mundial de Baseball5 avalada por la WBSC, que inició el pasado 7 de noviembre, compitieron 12 selecciones, 96 atletas, 26 entrenadores, nueve jueces internacionales, seis jueces locales y el acceso fue gratuito para el público. Se realizó en el Zócalo capitalino para promover la práctica de este deporte urbano y dinámico, en el espacio público.

Botón volver arriba