Cuba declara “liquidación” de incendio de tanques petroleros – El Democrata

Cuba declara “liquidación” de incendio de tanques petroleros

agosto 13, 2022


Redacción/Oro Noticias. Cuba declaró la “liquidación” del incendio registrado en una importante planta almacenadora de combustible, ubicada al oeste del país, que dejó dos muertos y aún se buscan los restos de 14 personas desaparecidas.

“Se informa que a las 7:00 de la mañana se declaró la liquidación del incendio“, dijo por la tarde la presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter.

Luego de que el fuego fue extinguido, cerca de 60 peritos ingresaron a la zona del hecho para buscar los restos de las personas consideradas como desaparecidas.

“Ya trabajan equipos de Medicina Legal que buscan desde bien temprano los restos de los desaparecidos”, indicó la presidencia.

El incendio comenzó la semana pasada cuando un rayo impactó un tanque que contenía en ese momento 26 millones de litros de combustible, en la base de supertanqueros ubicada en el cinturón industrial de Matanzas.

Sobre los dos hombres declarados muertos oficialmente se detalló que el cuerpo de un bombero fue hallado el sábado en las inmediaciones de la base, mientras que otro de sus compañeros de 24 años falleció el jueves tras varios días hospitalizado.

Un total de 132 personas resultaron lesionadas, de las cuales 23 se mantenían este viernes hospitalizadas, cuatro de ellas en estado crítico, según el Ministerio de Salud.

Botón volver arriba