Cuba pide 10 años prisión para la influencer Sulmira Martínez por criticar a su gobierno
Redacción Xalapa.- La fiscalía de Cuba pidió 10 años de cárcel para la influencer Sulmira Martínez por mantener contacto con opositores del gobierno cubano, así como pretender organizar una manifestación.
La institución acusó a la influencer de 22 años de un delito contra el orden constitucional, por lo que exigió la apertura de un juicio oral en la sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana.
Actualmente, la joven permanece en prisión provisional entre el centro de detención de la Seguridad del Estado de Villa Marista y la Prisión de Mujeres de Occidente, esto debido a que fue detectada por la Dirección de Análisis de la Información del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), al crearse perfiles anónimos para criticar y organizar a sus seguidores en contra del actual gobierno.
Cuba ha sido criticada por no garantizar la libertad de expresión, pues ha llevado a proceso a varias personas que difunden su opinión en redes sociales.