Cubanos buscan a México rumbo a Preolímpico de Taekwondo

diciembre 14, 2019

Redacción/Notimex.- Los cubanos Rafael Alba y José Ángel Cobas afinan detalles en la capital mexicana con la selección nacional de cara al Clasificatorio Continental de Taekwondo en Costa Rica, el cual se realizará el 11 y 12 de marzo venidero.

Los combatientes isleños trabajaron a lado de seleccionados nacionales como Carlos Sansores, el medallista mundial y Brandon Plaza, entre otros, para afinar sus detalles rumbo al selectivo a Tokio 2020.

Tanto los mexicanos como los cubanos trabajaron aspectos comprendidos dentro de lo que se denomina escuelas de combate y rounds tácticos, supervisado por los respectivos entrenadores Alfonso Victoria y René García, de manera respectiva.

“Para nosotros es una gran experiencia poder compartir con un equipo tan fuerte, como es el equipo mexicano, y en estos momentos es una gran potencia a nivel mundial y continental”, dijo el isleño Alba, quien compite en la categoría de más de 87 kilos.

Indicó que en esta etapa de entrenamiento se realizan aspectos tácticos y qué mejor manera de hacerlo con atletas de la talla de los mexicanos que tiene medallistas mundiales.

“La pasamos bien, somos compañeros a pesar de ser rivales en el tatami”, señaló el actual campeón mundial.

El conjunto cubano tiene planeado competir en el Abierto de México en febrero del próximo año.

“Ya hicimos la coordinación para el año que viene y esperamos tener la posibilidad de participar en el México Open, ya que estas oportunidades no se pueden desaprovechar”, indicó el entrenador cubano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar