Cubanos desaparecidos en Veracruz, están detenidos en EU

marzo 2, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. De acuerdo a un artículo del Diario de Cuba, los tres estudiantes cubanos de maestría de la Universidad Veracruzana reportados como desaparecidos desde el 23 de febrero, cuando se trasladaban de Tuxpan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se encuentran en un centro de detención de Estados Unidos.

El medio de comunicación de la Isla señaló que están detenidos por autoridades migratorias de Estados Unidos, lo que se confirmó en el sistema de búsqueda de detenidos del United States Inmigration an Customs Enforcement (ICE) que los tres ciudadanos están bajo custodia.

Se trata de Carmen Dianeyz Boza Banguela de 32 años; Yuri Lorenzo Torre de 41 años y Mercedes Díaz Gómez de 30 años, quienes estudiaban en la Facultudad de Biología de la UV, con sede en Tuxpan.

El sistema precisa que Lorenzo Torres está en el Otay Detention Facility, mientras que de las dos mujeres no se especifica donde se encuentran detenidas.

Hay que recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo en conferencia de prensa que la familia de los cubanos habían solicitado que no se abriera una carpeta de investigación.

Botón volver arriba