Cubanos, los más escasos en caravanas migrantes: Cónsul

enero 28, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a que el flujo de migrantes aumentó estrepitosamente desde el año pasado, los migrantes de origen cubano son escasos en las caravanas que ingresan al país, señaló el cónsul de Cuba en Veracruz, Víctor Caricabel Cruz.

Señaló que esto se debe a que la condiciones que hay en Cuba no son iguales a las de los países centroamericanos, pues la migración de cubano suele ser incentivada por otros países para aprovecharse del alto nivel de profesionalización de los cubanos. 

“La población busca mejores condiciones de vida en el caso de los cubanos es igual, no son los que más emigran, en esas caravanas hay cubanos es a lo que hacen referencia algunos medios pero no son la mayoría cubanos, en mi opinión es mínimo, aparte de eso incentivada de una política que viene desde el exterior de Estados Unidos y otros que se aprovechan de eso para hacer negocios”, dijo. 

El diplomático estimó que tan solo en Veracruz radican poco más de 2 mil cubanos que ya se establecieron en la ciudad y formaron su familia aquí. 

Botón volver arriba