Cubrebocas sí es necesario para prevenir COVID-19 asegura especialista

mayo 3, 2020

Eda Sentíes Miranda/Xalapa. Aunque el uso del cubrebocas como medida de prevención para contagios del Covid-19 ha causado polémica entre la población, pues algunos aseguran que no es necesario en personas sanas, el especialista en oncología pediátrica, Sergio Miguel Gómez Dorantes, aclaró que su es una barrera más para la propagación del virus. 

Detalló que este equipo de seguridad reduce la posibilidad de que la saliva se disperse en otros objetos, sobretodo cuando todavía no se presentan síntomas y el paciente no sabe que está infectado. 

«Vas a detener tu saliva y vas a evitar que otras personas te escupan (…) Si el cubrebocas se te cae y muestras la nariz entonces te subes el cubrebocas y te desinfectas las manos, vas a comer, te quitas el cubrebocas, lo pones en un lugar determinado fijándose cuál es la cara que estás usando para ti y cuál para afuera, porque la de afuera está contaminada, te lavas las manos y te lo vuelves a poner». 

Finalmente el especialista recomendó a quienes se encuentran dentro de los grupos de riesgo hacer uso de este insumo, pues ayuda a disminuir considerablemente el riesgo de contraer el SARS CoV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar