Cuenca del Papaloapan es la ruta olvidada en materia de seguridad: Anaís Palacios

enero 15, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Cuenca del Papaloapan se ha convertido en la ruta olvidada por parte de las autoridades de garantizar la seguridad de sus ciudadanos, lo que quedó de manifiesto con el plagio de la señora Elvira Gómez, madre de desaparecidos, quien finalmente fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Así lo consideró Anaís Palacios, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda quien calificó como reprobable la privación ilegal de la libertad de la madre de dos jóvenes desaparecidos en septiembre de 2013, a quien, dijo, han acompañado desde hace varios años. 

“Sabemos que la situación del municipio y en general de la cuenca ha estado azotada por diversos delitos durante varios años, parece como la ruta olvidada y no hay respuesta del estado que satisfaga”. 

Y es que, dijo, sigue habiendo delincuencia, disputas del territorio por parte de la delincuencia organizada y parece que todos los logros que presumen las autoridades de la disminución de grupos delictivos, abatimiento de líderes, se queda “chiquito” con la realidad que azota a Veracruz. 


En ese sentido, consideró que es necesario dimensional mucho mejor la dinámica delictiva y dejar el discurso a un lado para pasar a la acción. 

Destacó que al acompañar a las familias y estudiando el tema, incluso comprometiendo la seguridad de ellas mismas, ven una disparidad entre lo bueno que se dice y se hace. 

Finalmente, aseguró que las cifras delincuenciales en esta zona crece y las víctimas indirectas viven un detrimento en su calidad de vida, pero lo más grave es que la impunidad está intacta. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar