Cuenta pública del 2019 se aprobará el año próximo

julio 30, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El pleno del Congreso local validó, por segunda ocasión, ampliar el periodo para la entrega de informes de resultados de la Cuenta Pública 2019, así como el período para la aprobación de parte de los diputados locales. Los procesos se realizarán en el 2021, año de elección.

La cuenta pública corresponde al primer año de administración de Cuitláhuac García Jiménez, y al segundo año de los 212 alcaldes de la entidad veracruzana.

La solicitud la hizo la Auditora General, Delia González Cobos, quien argumentó que a consecuencia de la pandemia generada por el virus Sars CoV-2, cuentan con menos personal para poder dar continuidad a la revisión de obra y auditorías al manejo financiero del gasto del 2019.

Al inicio de la pandemia se autorizó prorrogar la entrega de la cuenta pública por un periodo de 45 días y se determinó que la votación del dictamen, de parte de los diputados locales, se tendría que presentar en el mes de diciembre.

Con la nueva autorización, el informe de resultados se deberá remitir al Congreso a más tardar el 31 de enero del 2021 de manera excepcional en virtud de la emergencia nacional por el virus Sars CoV-2. Su aprobación se prorrogará a más tardar al 02 de marzo del 2021.

En la misma sesión se ordenó prorrogar la entrega de premios y medalla en la entidad, con motivo de la contingencia sanitaria. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar