Cuentas de usuarios de infomex migrarán al nuevo SISAI 2.0

septiembre 10, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Inició la capacitación y asesorías para ciudadanos y sujetos obligados para conocer la plataforma SISAI 2.0, misma que sustituye a INFOMEX Veracruz, por lo que la comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes señaló que esta sustitución es una determinación a nivel nacional.

Explicó que será este lunes 13 de septiembre cuando entre en operación el nuevo sistema de Solicitudes de Acceso a la Información que forma parte de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde la ciudadanía puede acceder a la revisión de cuentas.

“Este sábado y domingo se bajará la cortina del Infomex para que el lunes pueda reiniciar un nuevo sistema para hacer solicitudes de información, donde podemos encontrar otro tipo de información a través de buscadores temáticos y será el único medio por el que la ciudadanía haga las solicitudes de manera electrónica podrá realizarlas”.

La comisionada presidenta del IVA reconoció que el sistema INFOMEX cumplió con su función, por lo que se trata de una decisión de manera colegiada en el Sistema Nacional de Transparencia, por lo que a partir de este viernes no se podrán hacer más solicitudes nuevas.

Rodríguez Lagunes aclaró que aquellas personas que ya tenían cuenta como usuarios de INFOMEX se migrará al nuevo sistema SISAI 2.0 a  fin de que pueda encontrar todas sus solicitudes de información en la nueva plataforma.
“Tenemos las puertas abiertas en el IVAI, estamos dando constante capacitación, tenemos muchos cursos de manera permanente y vamos a estar muy cerca de la ciudadanía”, dijo.

Botón volver arriba