“Cuentos de conejos” ofrecerá funciones en la CDMX

México. La puesta en escena “Cuentos de conejos” que muestra al espectador la importancia de la familia y busca reforzar el desarrollo integral de los niños para promover su apreciación a la cultura y las artes, se presentará en el Centro Cultural del Bosque del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Es una obra basada en “El conejito andarín”, de Margaret Wise Brown, y “Adivina cuánto te quiero”, de Sam McBratney, que dirigirá Gerardo Daniel Martínez y estará apoyada en la técnica de títeres de manipulación directa.

El proyecto, enfocado a niños de entre tres y ocho años, está conformado por cinco actores, quienes usan sábanas, guantes de cocina, juguetes y otros objetos para crear un escenario con títeres y contar una historia de forma divertida.

“Papá Oso” sabe que la mejor manera de que la pequeña “Osita” duerma es con un buen cuento, uno que habla de mariposas, grandes lagos, montañas y un pequeño conejo que descubre un mundo enorme y maravilloso, relata la sinopsis.

“La obra se basa en generar una experiencia artística y estética especialmente para niños. A nosotros nos da sentido, pues Mamá Coneja demuestra que siempre estará ahí con su conejito, aunque él se vaya lejos. Nuestros padres, de alguna manera, siempre están con nosotros, aun cuando no sea físicamente”, comentó el director.

“Cuentos de conejos”, de la compañía La Sociedad de las Liebres, se presentará los sábados y domingos a las 12:00 y 13:00 en el recinto ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte sin número, en la capital del país.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close