Cuerpo de Bomberos sigue llamando a la solidaridad de la población

julio 29, 2021

Regina Montes. Xalapa. El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta, afirmó que desde hace seis años laboran con el mismo equipo y material por lo que siempre requieren del apoyo de la ciudadanía, organizaciones y empresarios.

Explicó que en la estación se requiere que cada cierto tiempo sus equipos de trabajo sean cambiados para protección de los trabajadores porque caducan, sin embargo, la falta de recursos dentro de la institución lo hace complicado.

Precisó que son 43 bomberos los que forman parte de la corporación, pero actualmente cuentan con solo 15 equipos para laborar dentro de alguna eventualidad.

Dijo que entre las cosas que se requieren están el cambio de mangueras, boquillas y otras protecciones que se usan en caso de un incendio.

«De verdad que están muy gastados, tenemos como 6 o 7 años que no cambiamos los equipos y nos hace mucha falta. Está funcionando, pero llega un tiempo en que caduca o se rompe y es necesario cambiarlo».

Ayer, el Cuerpo de Bomberos recibió el donativo de la cadena comercial Oxxo por el orden de 319 mil 225 pesos, que son parte de los donativos que aportan los ciudadanos.

«Esto que se nos dona es para pagar todo el material, necesitamos como: mangueras, boquillas y otras cosas que permiten entrar a lugares confinados. Nosotros somos 43 bomberos y necesitamos comprar cinco equipos más de los 15 que ya tenemos para hacer un total del 20», apuntó.

Botón volver arriba