Cuerpos de seguridad de 7 países participarán en diplomado de K9

febrero 23, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que serán fuerzas de seguridad de 7 países quienes participarán en el Diplomado Internacional Táctico K9 de Perros Multipropósito que se llevará a cabo en la entidad veracruzana.

El funcionario estatal destacó que este diplomado tendrá como sede el Centro de Estudios en Investigación en Seguridad, instalaciones de la Fuerza Civil, e iniciará el 1 de marzo y concluirá el 16 de abril. 

Se tiene confirmada la participación de corporaciones militares, policiales y de seguridad de  Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador, México. 

El Diplomado prevé entrenamiento en detección de narcóticos, artefactos explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Asimismo, Gutiérrez Maldonado confirmó que este diplomado cuenta con la certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Botón volver arriba