Cuesta de enero se prolongará hasta junio: Coparmex

enero 31, 2022


Isabel Ortega/Xalapa.
El sector empresarial urgió al gobierno del estado a empezar a lanzar licitaciones de obras públicas, para activar la economía del estado.

El presidente del Consejo Ciudadano de Coparmex en Veracruz, Luis Sánchez Ávila reconoció que la llamada cuesta de enero se va a prolongar hasta el mes de junio, es por lo que urgió al gobierno a obligar a que circule el dinero.

«La cuesta de enero que todos conocemos, que todos vivimos y sufrimos creo que sí se va a extender al primer semestre y más ahora con esta ola (de Covid-19), empieza por las ciudades grandes y se va extendiendo», dijo.

La pandemia por el virus SARS CoV-2 ha generado un impacto, tanto a la salud de los ciudadanos como a la economía, por lo que representa un reto el empezar a activar el mercado interno.

Mencionó que el estado se encuentra en el «pico» de contagios, por lo que las consecuencias se irán evaluando conforme los casos positivos vayan aumentando.

«Cada vez hay más infectados de Covid junto a nosotros, en la calle, el trabajo, en las escuelas, las clases ya volvieron a ser virtuales. Hay que revertir y buscar que el trabajo en casa y la economía secundaria que pueda ayudar sea un aporte para que exista una recuperación», comentó.

Consideró que en los últimos dos años se ha aprendido mucho, por lo que las empresas, la ciudadanía y las autoridades aplican los protocolos necesarios para evitar un crecimiento de contagios.

Insistió es urgente que las autoridades estatales y municipales aceleran las compras y las licitaciones, «que haya competencia y no existan asignaciones directas para que el flujo de dinero se reparta».

Botón volver arriba