Cuestiona AMLO en la ONU fracaso de COVAX para distribuir vacunas antiCOVID

noviembre 9, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Luego de las trabas que han puesto las farmacéuticas privadas al mecanismo COVAX, propuesto a la Organización de las Naciones Unidas por el primer mandatario mexicano, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el mecanismo que daría distribución equitativa de vacunas a los países menos favorecidos ha sido un rotundo fracaso.

Durante su discurso de hoy donde nuestro país oficialmente tomó la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, fue más allá, al enfatizar que este fracaso ha sido consecuencia de la ambición por acumular riqueza de algo que no lo debe tener dueño como lo son las vacunas.

Dijo que la distribución del biológico fue hecho por las farmacéuticas colocando el 94% de su producción en países de primer mundo, solo dejándole el 6% restante del mecanismo COVAX, que es evidentemente insuficiente para dar vacunas a la inmensa mayoría del mundo.

Con esto, enfatizó, se le dio la espalda a los dolores de la humanidad a costa del sufrimiento de las personas legalizando lo inmoral y tergiversando las leyes para hacer que lo abominable parezca negocio. “El sentido común está siendo desplazado por la ambición privada”. sostuvo.

Botón volver arriba