Cuestiona Samuel Garcia falta de “seriedad” del presidente

enero 21, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, cuestionó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la falta de seriedad en estos momentos cuando el país enfrenta la debacle en economía y seguridad.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que 2019 resultó el año más violento registrado, rompiendo el anterior récord de 2018.

“De manera muy seria queremos preguntarle al presidente Andrés Manuel, ¿de qué se ríe o cuál es la gracia en sus mañaneras?, ¿por qué la risa, Presidente?, si 2019 nos dejó 35 mil 588 víctimas (de homicidios),  ¿por qué la gracia? si hoy 98 personas mueren a diario en México, ¿por qué la risa? si tenemos el peor índice de feminicidios y encima de todo esto un ardid, una cortina de humo, como teatro el tema del avión presidencial, de su rifa, de los cachitos y los memes?”, dijo García.

El legislador criticó que durante el primer año de López Obrador, México haya salido del top ten de los países más atractivos para invertir, de acuerdo a la encuesta de PwC entre los CEO, y la estimación para México por parte del Fondo Monetario Internacional es sólo de 1 por ciento de crecimiento.

“¿Por qué la risa? si además ya económicamente estamos en graves aprietos, con todo y el TMEC firmado, el Fondo Monetario Internacional sólo prevé un máximo del 1 por ciento, de qué nos reímos si después de décadas, ya México dejó de estar en el top ten de países para invertir. El año pasado fuimos el número nueve y hoy no estamos en ese Top Ten”.

El también presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, exigió al Gobierno Federal a enfocarse en la economía y seguridad, y dejar a un lado la cortina de humo de la rifa del avión presidencial.  “Pedimos que haya más seriedad y que dejemos de traer cortinas de humo, al tema más importante o los más importantes que son la seguridad de los mexicanos y la economía mexicana.

“Hoy estamos por los suelos, con los peores indicadores, con falta de empleo, encima se vienen la iniciativa de Napoleón (Gómez Urrutia) del Outsourcing, que está sacándole roncha los empresarios, a las transnacionales, y encima de todo eso: cuentos, novelas, fábulas y todo este cuento del avión presidencial”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar