Cuida tu salud, los cubos de caldo de pollo ¡podrían enfermarte!

julio 31, 2022

Redacción

Xalapa, Ver.- Todos sabemos que los cubos de caldo representan una gran practicidad en la cocina para la preparación de diversos alimentos, pero lo que no todos saben es que su consumo recurrente puede significar severos daños en la salud.

Dichos cubos de caldo de pollo industrializados contienen saborizantes naturales y artificiales, colorantes, carne y grasa de pollo, componentes con altos niveles de sodio que pueden dañar la salud en especial de aquellos que padezcan hipertensión, esto lo hizo saber la Procuraduría Federal del Consumidor.

Profeco indicó que estos cubos también contienen importantes cantidades glutamato monosódico, que cumple la función de potenciar los alimentos procesados para activar terminaciones de la lengua y hacer que el sabor de cada alimento sea más fuerte.

El uso del glutamato es controvertido, ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos.

La alternativa a estos cubos dañinos es el caldo de huesos de pollo, que además contiene colágeno y aminoácidos, proteínas fundamentales para el cuerpo humano.

Aunque esto representa un esfuerzo más grande, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Botón volver arriba