¡Cuidado con tu ligue! Grindr es cuna de delitos

diciembre 2, 2021

Diego Olivos/Xalapa.- La aplicación de citas para adultos gay, Grindr, se convirtió en tendencia esta tarde debido al frecuente número de anécdotas que diversos usuarios de esa aplicación hicieron sobre la misma.

La conclusión generalizada: es peligrosa.

Según los usuarios, muchos de ellos han sido estafados, asaltados, violados y sufrido hasta intento de asesinato por los delincuentes que allí se alojan. Tras venderse en la aplicación con perfiles falsos, los menos cautos son citados en algún domicilio o se aventuran a compartir su dirección con el supuesto hombre que “ligaron”.

Al llegar al sitio o recibir al invitado, se llevan tremenda sorpresa al percatarse que no coincide con su foto y características, y en cuestión de segundos el farsante los somete y asalta, en ocasiones con violencia.

Para evitar este tipo de percances, la comunidad LGBT ha lanzado una serie de recomendaciones para mantenerse seguros y alertas.

Si vas a usar la aplicación Grindr y concretas un encuentro considera lo siguiente:

1.- Pídele siempre foto de cara tomada en ese momento para cerciorar su identidad. Puedes pedirle que haga algún gesto o se coloque en alguna posición específica para comprobar que la tomó al instante y no robó la identidad de alguien más.

2.- Comparte tu ubicación con amigos. Si quedaste en ser tú quien vaya al encuentro, comparte con tu mejor amigo tu ubicación en tiempo real; cualquier cosa que pase o no te reportes con él, que llame al 911 de inmediato. Si él irá a tu casa, también comparte tu ubicación para que los equipos de seguridad asistan de inmediato por cualquier percance.

3.- No lleves pertenencias valiosas. Deja tu cartera, audífonos, laptop, reloj y cualquier objeto de valor que pueda quitarte si resulta asaltante. Solo porta el efectivo mínimo para transportarte y el celular (será lo único que por desgracia deberás cederle). Si él va a tu casa, esconde todo lo valioso a la vista, es mejor lucir “sencillo” que aparentar riqueza y quedarse con la sala vacía.

4.- Si te da mala espina, ¡no asistas! Es mejor quedar mal al plantarlo, que arriesgarte a sufrir un ultraje. Si al llegar al lugar percibes un ambiente hostil, la colonia se mira peligrosa y la misma casa no luce segura, es mejor que des media vuelta y te vayas; en ocasiones nuestras “corazonadas“ sí funcionan.

5.- No compartas datos personales. Tu foto sí o sí deberá verla tu posible ligue porque también querrá estar seguro de tu identidad; pero datos como tu nombre, dirección, familia o número telefónico pueden esperar. Quizás mientras estás ocupado con el ligue, un cómplice está extorsionando a tu familia con un secuestro exprés.

Además de estas alternativas, muchos usuarios recomiendan más trucos para los cientos de hombres jóvenes y adultos que se aventuran a descargar este tipo de aplicaciones.

Botón volver arriba