Cuidarán a los 10 millones de peregrinos que asistirán a la Basílica de Guadalupe

Carlos Guzmán/CDMX.- A fin de salvaguardar la integridad de los más de 10 millones de peregrinos que se darán cita con motivo de los festejos a la Virgen de Guadalupe, esta mañana la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentaron el operativo de seguridad para este tema que contará con 3 mil 100 elementos y dos mil en los puntos carreteros de acceso a la capital, más 50 elementos de la Guardia Nacional.

Se indicó que se habrá de instalar un C2 móvil en las inmediaciones del templo mariano, al tiempo que en el centro de la Ciudad iniciará trabajos la base “Zócalo” desde hoy hasta el 13 de diciembre.

Para atender cualquier emergencia, el escuadrón de rescate y urgencias médicas (ERUM), instalará 5 puntos de auxilio en los principales accesos a la capital del país.

En cuanto al sistema de transporte colectivo, Metro, no tendrá modificación en sus corridas, por lo que queda garantizada la transportación de los peregrinos tanto en su ida como en el regreso a casa.

Por su parte, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A Madero reiteró que desde hoy está lista la casa del peregrino para recibir como máximo recibir a casi 5 mil feligreses con comida y apoyo médico en caso de requerirse.

Para ello, se contará con 10 mil funcionarios tanto de la alcaldía Gustavo A Madero, como del gobierno central.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar