Cuitláhuac, bien parado

diciembre 11, 2019

La solicitud que hiciera el diputado local por el distrito XXV con cabecera en San Andrés Tuxtla, Juan Javier Gómez Cazarin a la Secretaría de Educación, sobre la venta del refresco “Coyame” en las escuelas de la entidad, movió bastante las redes sociales.

  El legislador fue muy puntal en asegurar que se deberían de apoyar a las empresas locales, y que en vez de se distribuyan los productos de la familia “Pepsi”,  convendría mejor vender en los centros educativos el refresco de los Tuxtlas, lo que daría un impulso a la economía regional.

  Esta declaración fue muy bien tomada por los diversos sectores poblaciones no solo de su distrito, si no del estado, quienes coincidieron en que se estaría respaldando a la clase empresarial que en estos tiempos tan difíciles se le están apostando a Veracruz.

  Sin embargo, al parecer lo anterior no será, ya que el propio Secretario de Educación Zenyazen Escobar García descartó la venta del refresco veracruzano en los planteles de los diferentes niveles educativos.

  “No hay convenio con nada y el convenio con Pepsi nunca se dio, hubo un ofrecimiento y eran 4 millones de pesos en efectivo y los otros 2 en imagen”, aclaró el titular de la SEV, quién además adelantó que la posibilidad de vender refrescos fue descartada para vender agua, pues a los “chescos” se le ganan centavos.

 En fin, ojalá estos asuntos sean bien estudiados pues urge la reactivación económica en Veracruz y el consumir lo local vaya que no es mala idea, y no solo con Coyame, también existen otros productos y servicios que desde el Gobierno del Estado pueden ser respaldados en la geografía veracruzana.

  Por lo pronto el 15 de Diciembre será la inauguración de esta plana refresquera en el municipio de Catemaco, se espera la llegada del Gobernador y será recibido con todo y un festival artístico. Los empresarios Rubén Darío Carrasco Armenta y Rubén Darío Carrasco Mora estarán tirando la casa por la ventana.

POR CIERTO, quién sabe si ya aprendió, o si ahora sí, lo están asesorando bien, pero el gobernador Cuitláhuac García estuvo muy bien plantado en el Congreso Local. Y antes dejó muy en claro, que efectivamente, en su administración podrán existir dudas y cuestionamientos, pero que al menos están superando a las anteriores administraciones en trabajo, honestidad, buenas finanzas y el combate a la inseguridad.

  García Jiménez reiteró que el cambio es radical  y que en Veracruz ya se le dijo adiós a los gobernantes corruptos que terminaban millonarios, “llevo cuatro años en estos menesteres, y no he adquirido ni ranchos, ni yates, ni casa nuevas en el extranjero”, declaró a los medios de comunicación.

  Ya veremos cómo resultan sus finanzas cuando concluya su mandato.  

@IvanKalderon

[email protected]    

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar