Cuitláhuac debe decidir sobre comisionado de búsqueda

Yhadira Paredes/Xalapa. A pesar de que ninguno de los tres aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Búsqueda cumplió con el puntaje requerido en su proceso de selección, será el próximo 14 de junio, es decir, el lunes, cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de a conocer qué pasará con la designación. 

Así lo dio a conocer la directora general de Cultura y de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte, quien evitó opinar sobre el resultado de proceso de evaluación del Órgano Técnico, del que ella forma parte. 

En breve entrevista señaló que el Gobernador está analizando el tema y tiene como fecha límite hasta el próximo lunes para dar la respuesta. 

Y cuestionada sobre lo dicho por integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en el sentido de que ninguno de los tres aspirantes cumple con los requisitos para estar en la Comisión de Búsqueda, tras la salida de Manuel Geiser Caso Molinari, aseveró que no le toca a ella determinar eso. 

“Pueden consultar el informe del Órgano Técnico que está en la página de la SEGOB, no me toca a mí determinar eso porque el órgano Técnico emite su informe como lo marca la ley” y se disuelve en cuanto emite su informe, por lo que no estaría en posición de considerar que se pueda señalar desierta la convocatoria. 

De acuerdo al informe emitido por los integrantes del órgano, de un total de 100 puntos que tenían que obtener los aspirantes al cargo David Martínez Sánchez alcanzo 18.34; José Pale García 29.41 y Alejandro Ortega Cueto 33.06 puntos de 100.

Back to top button
Close