Cuitláhuac dejará la gubernatura, vislumbra el PRD

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Cuitláhuac García Jiménez será destituido cuando cumpla dos años como gobernador de Veracruz, previó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores.

A su juicio, el Sol Azteca analizó la situación política a nivel nacional y concluyó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ejecuta un plan electoral para generar votos que beneficien a su proyecto.

En ese sentido, dijo, García Jiménez es “una piedra en el zapato”, toda vez que se trata de un Gobernador ineficiente, acusado de corrupción y casos de nepotismo y ligado a la empresa del exdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, en la compra “irregular” de medicamentos.

“Un Veracruz que tiene muchos problemas en infraestructura no solamente educativa, hospitalaria y carretera, sino que también hay un tema muy grave en el tema político, el Gobernador está muy desgastado, a escasos ocho meses de gobernar Veracruz, lo que se ha escuchado desde hace algunos días es que esperarán los dos años para no generar elecciones extraordinarias, invitarán a Cuitláhuac de manera amable a irle a ayudar a López Obrador al gobierno federal”. 

El líder estatal del Sol Azteca mencionó que el Congreso del Estado deberá designar a un gobernador interino que pueda darle cause al proyecto para la elección de 2024.

“El proyecto 2021 (elección extraordinaria) nosotros creemos que para Morena está finiquitado, no hay más qué hacer, Cuitláhuac se encargó de echar abajo cualquier proyecto político para 2021 con un gobierno totalmente desastroso”.

Velázquez Flores enfatizó que Cuitláhuac García Jiménez representa un riesgo para los intereses políticos y electorales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros creemos que inevitablemente lo tienen que quitar, obviamente ahorita es un riego ir a una elección extraordinaria, con esos antecedentes, nadie votaría por Morena en una elección extraordinaria en Veracruz, entonces es un riesgo que no puede correr López Obrador, va a esperar a que el congreso pueda nombrar a un gobernador interino y de esa manera invitar a Cuitláhuac a que vaya a la Ciudad de México a ayudarle a él”, remató.

Back to top button
Close