Cuitláhuac dispondrá de tres créditos a partir del lunes 05 de diciembre

noviembre 29, 2022

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- A partir del lunes 05 de diciembre la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podrá disponer de los mil millones de pesos, que contrató en tres líneas de crédito, para cumplir con los compromisos financieros del cierre de año.

En el mes de septiembre el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco justificó que, ante el déficit presupuestal de las arcas del Estado, era necesario contratar créditos para el pago de aguinaldos a la burocracia estatal.

Después de lanzar la licitación para la contratación de nuevos créditos, se recibieron siete propuestas de cinco instituciones bancarias. Serán BBVA y Banorte los bancos que abrirán tres líneas de crédito que se deben liquidar en 12 pagos, a partir del 05 de enero del 2023.

Según el acta de fallo, ofrecieron créditos Bansefi mil millones, Santander 500 millones, BBVA 300 millones, Banorte ofreció dos líneas de 500 millones cada una; y HSBC dos préstamos por 300 millones de pesos.

Hay que destacar que la actual administración ha presumido la mejora en la calificación crediticia, sin embargo, instituciones como Santander y BBVA ofrecieron créditos por el 50 y el 30 por ciento de lo que necesitaba el Estado.

Finalmente se van a contratar tres líneas, una con BBVA por 300 millones de pesos, que tendrá una tasa de 10.09 por ciento; y dos con Banorte, uno por 500 y otro por 200 millones de pesos. El meno monto tendrá mayor tasa de interés de 11.41 por ciento.

Botón volver arriba