Cuitláhuac emite decreto para evitar aglomeraciones en panteones y alrededores

octubre 28, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Se emitió un decreto por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el que se exhorta a los presidentes y presidentas municipales a evitar aglomeraciones en los panteones veracruzanos y sus alrededores ante la pandemia por el Covid-19. 

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dijo que se publicó este decreto para que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto ante la llegada de las festividades del Día de Muertos, con respecto al acceso a los cementerios. 

“Ellos tienen el derecho a decidir si los abren o lo cierran, la recomendación sanitaria es que en caso de que decidan abrirlos lo tienen que hacer restringiendo el acceso a dos personas por familia, restringir el ambulante”. 

Además de pide evitar la compra y venta de alimentos al interior de las instalaciones de los cementerios y garantizar las medidas de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas. 

García Jiménez afirmó que es necesario suspender las fiestas multitudinarias, pues recordó que todavía nos encontramos en medio de una pandemia y se deben evitar rebrotes como los ocurridos en Europa. 

“Podemos conservar nuestras tradiciones, celebrar a nuestros muertos y cuidar nuestra salud, les invitamos que lleve a caso este ceremonial de tradición, adquieran la flor tradicional y comida, pero cuidando la sana distancia y en sus casas”.

El jefe del Ejecutivo Estatal confió en que más adelante, ya con la nueva normalidad se puedan llevar a cabo las celebraciones de una manera más abierta y todos juntos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar