Cuitláhuac estrena hospital  – El Democrata

Cuitláhuac estrena hospital 

julio 21, 2022


Ay lector, lectora querida, pues les cuento que ayer mismo estuvo en los fundos de los Yunes Zorrilla, el mismísimo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de su gabinete sanitario, para inaugurar el recientemente terminado, Hospital General de Perote. 

El cascarón del hospital, es decir el edifico en obra negra, estuvo abandonado por 13 largos años, ¡Como siempre! Pusieron poco más que la primera piedra y jamás volvieron; finalmente el proyecto fue rescatado hace poco más de un año  y debido a la necesidad de un hospital en la zona, se terminó, así que hoy Perote ya cuenta con un nosocomio con 30 camas.

Desde ayer los peroteños en el nuevo hospital, tienen consulta externa con especialidades Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Traumatología, Medicina Preventiva y Anestesiología; hay área de urgencias con cuarto de choque, equipo de reanimación, desfibrilador, carro de paro, monitores de signos vitales, equipo de Rayos X, instrumental médico de reanimación y medicamentos.

En el Hospital de Alta Especialidad de Perote, hay un área de cirugía general muy completa con quirófanos y una sala parto; también hay un área de diálisis para pacientes renales, servicio de imagenología, ultrasonografía general y obstétrica, estudios de laboratorio, trabajo social y una farmacia que según dijo el gobernador García Jiménez, tendrá abasto garantizado.

En la construcción y equipamiento del hospital, fueron invertidos 130 millones de pesos, ahí se atenderán las emergencias y demandas médicas de toda la región de Perote y sus municipios aledaños, el hospital cuenta con equipamiento médico de especialidad por ello, ya no será necesario que los pacientes de la región, viajen a Xalapa a atenderse, facilitando los servicios médicos a la población mas vulnerable. 

Testigos de la apertura del Hospital de Alta Especialidad de Perote, fueron los diputados locales, comandados por su líder, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz y el personal del hospital. 

Raro que para nada apareciera por ahí, el eterno aspirante a la gubernatura veracruzana, el diputado José Francisco Yunes Zorrilla, siendo diputado federal por el distrito, que no lo invitarían o porque no iría. 

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, muy temprano en la Fortaleza de San Carlos, estuvo concentrado el gabinete de seguridad del Gobierno Estatal,  para su reunión de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, una vez que esta terminó el gobernador García Jiménez, acompañado del titular de la Segob Eric Cisneros, aprovecharon para echar un ojo, a las renovaciones que se llevan a cabo en el recinto histórico. 

Ojalá que a nadie se le vaya a ocurrir, hacer su boda ahí, como en los años de Duarte de Ochoa, que no faltó el abusado que quiso casar a su heredera en el recinto histórico ¡Vaya una idea genial!. 

Así llegamos al jueves mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba