Cuitláhuac García y Grupo Modelo anuncian inversión de tres mil mdp en Tierra Blanca

Dará empleos a poco más de mil 600 personas de manera directa.

junio 29, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Con una inversión de tres mil millones de pesos, esta tarde el gobierno del Veracruz anunció la ampliación de la vidriera de Grupo Modelo, la cual dará mayor impulso a la reactivación económica de la entidad.

Así lo anunciaron, el gobernador, Cuitláhuac García, la titular de Economía, Tatiana Cloutier, y Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, el cual manifestó su satisfacción del anuncio que dará empleos a poco más de mil 600 personas de manera directa.

Al respeto, el mandatario estatal agradeció a Grupo Modelo elegir a la entidad para la ampliación de las actividades de la cervecera, la cual permitirá exportar también botellas de vidrio desde Tierra Blanca a naciones como Ecuador, Colombia o Perú, donde con ellas se embotellará cerveza de las marcas de este grupo.

Finalmente, la secretaría de Economía, Tatiana Cloutier agradeció a Cassiano de Stefano incrementar sus inversiones, detallando junto con este que la caída de la producción de cerveza el año pasado solo fue derivado de la pandemia por el SARS CoV-2 que produce el COVID-19, la cual ya se ha recuperado, recordando que México es el número uno en exportación de cerveza en el mundo, produciéndose una de cuatro cervezas que se consumen en territorio mexicano.

La ampliación de la vidriera de este grupo cervecero permitirá también reducir la pobreza que históricamente se ha acentuado en esta región y que hoy tras la reducción en la inseguridad en el estado, que ha tenido en esta administración resultados sobresalientes.

Botón volver arriba