Cuitláhuac mandó fe de erratas del PVD

mayo 27, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. Al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) se le hicieron algunos ajustes y el pasado jueves se circuló una “fe de erratas”, para el análisis de los 50 legisladores locales.

Sin embargo, hay que incluirle indicadores y la manera en que se pueda medir las metas y objetivos de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

En la antesala de que se vote el PVD, la coordinadora de la fracción PRI-Verde, Erika Ayala Ríos, comentó que recientemente les enviaron algunos ajustes técnicos al documento que se entregó en los primeros días del mes de abril.

“Apenas nos llegó, inmediatamente que tengamos ese último documento vamos a evaluarlo”, explicó la legisladora de oposición, quien recordó que el plan son sólo líneas de acciones a seguir en los siguientes cinco años y medio.

Mencionó que el Plan si debe ser un proyecto de a dónde se quiere llegar, “lo qué sí tengo que reconocer es que, si comparan con el nacional, está mejor el de Veracruz por mucho”.

Al cuestionarle sobre lo que se tiene que adecuar, explicó que es necesario tener factores de medición para evaluar los avances de cada año, y de esa manera ver cómo se disminuyen los flagelos que tanto afectan a la ciudadanía.

Por lo que se requiere plantear metas anuales y el plan a seis años, “eso daría un parámetro para ver si las metas se lograron” y destacó que lo importante es que cada secretario de despacho se ponga la camiseta y se ocupe de realizar acciones para abatir los problemas que aquejan en Veracruz.