Cuitláhuac mete las manos «al fuego» por fiscal Giadáns

enero 27, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó a la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, luego de que aceptara tener un vínculo familiar con una presunta operadora de un grupo de la delincuencia organizada, pues destacó que ha dado resultados en la procuración de justicia.

Sin embargo señaló que no hace falta «meter las manos al fuego» por ella, aunque sí por sus resultados pues pasó el examen de control y confianza por lo que está acreditada y nada le impide ejercer el cargo.

En conferencia de prensa aplaudió que se conduzca con la verdad tras revelarlo en la comparecencia ante diputados locales, lo que aseguró, no sucedía con Jorge Winckler Ortiz, además de que ha hecho un trabajo limpio transparente dando buenas cuentas, «no sé si esto se dio por ser mujer».

Incluso no descartó que exista ya una investigación contra Guadalupe Hernández alias «La Jefa» pues subrayó que la justicia se aplica sin miramientos.

«Nosotros tenemos que tener una relación institucional con la Fiscalía General del Estado, es autónoma y si influye lo que pase en la instancia de procuración de justicia pero me baso en resultados», añadió.

Reiteró que los resultados con el exfiscal Jorge Winckler era que había más de 100 carpetas escondidas, órdenes de aprehensión, con lo que se daba lugar a que delincuentes de alto nivel estuvieran con total impunidad en el estado.

Lo anterior derivó en un alto número de homicidios de alto impacto, «con el anterior fiscal era un batallar».

Destacó que ahora «peces gordos» están en la cárcel pues se detuvo al jefe de plaza en el sur de un grupo delictivo lo que ha sucedido en el centro y norte del estado.

«Lo que ella dijo es cierto y lo está cumpliendo ni familiares ni amigos que infrinjan la ley tendrán algún tipo de consentimiento deberán enfrentar la ley», añadió.

Botón volver arriba