Cuitláhuac no aceptará renuncias en su gabinete por intereses políticos

septiembre 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no aceptará la renuncia de ninguno de los integrantes de su gabinete estatal que busque participar en la próxima contienda electoral para un puesto de elección popular, por lo que está garantizado que ningún secretario será candidato. 

El mandatario afirmó que el compromiso adquirido por los funcionarios es por seis años, por lo que no se permitirá que ningún secretario, subsecretario, director general pueda irse a campaña.

“Les pedí que ninguno fuera a pedir licencia o renuncie a su cargo para irse de candidato, les dije que el compromiso es por seis años, que tenemos que sacar este gran compromiso y no les voy a aceptar su renuncia si es para irse de candidatos”. 

De esta forma, dijo García Jiménez está garantizado que ningún secretario de su administración buscará una candidatura a un cargo de elección popular. 

Recordó que en otra épocas los funcionarios utilizaban los puesto para ganar presencia estatal, un lugar en los medios de comunicación y después irse a otro, “nosotros somos diferentes, sí asumimos nuestros compromisos”. 

Aunque dijo que se tiene que respetar los derechos político-electorales de todos los ciudadanos, incluyendo los funcionarios públicos, todos adquirieron un compromiso con la ciudadanía. 

Y advirtió que en caso de que un secretario o subsecretario se vaya de candidato sí lo señalará de tal forma.

“Yo le tengo confianza a todos los secretarios y secretarias porque ninguno me lo ha manifestado, estamos tan metidos en sacar adelante a lo que nos comprometimos que en ninguno cruza esa idea. En una reunión se los comenté que no les iba a aceptar renuncias para candidaturas”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar