Cuitláhuac no aplicará sanciones por no usar cubrebocas

agosto 13, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- No se prevé la aplicación de sanciones a personas que no usen el cubrebocas en el estado de Veracruz,  pues se le apuesta a la conciencia ciudadana, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó la reducción de movilidad en 27 municipios para este fin de semana. 

Entrevistado en la televisión estatal, García Jiménez rechazó que se puedan establecer sanciones de hasta 43 mil pesos a quien no porte el crubrebocas durante la pandemia del Covid-19, como se determinó en el Coahuila. 

“Yo creo que la conciencia de la conciencia de la sociedad es mejor, le apostamos a eso, la población va tomando conciencia porque se han dado cuenta de que el vecino, el amigo, el compañero ha tenido alguna perdida por coronavirus y al expresar el dolor, la simpatía por la familia y la persona que se fue, son más de 3 mil familias que han pasado por esto, la gente se da cuenta de la realidad”. 

Aseguró que son los menos quienes no siguen las recomendaciones sanitarias emitidas por los especialistas, quienes han dejado en claro que el uso del cubrebocas  no es una medida determinante, debe ir acompañado de su buen uso, como la sana distancia, el lavado constante de manos. 

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que la aplicación de sanciones podría ayudar y evitó criticar a quienes tomaron la decisión de aplicarlas, pero lo más importante es fomentar la conciencia social. 

REDUCCIÓN DE MOVILIDAD EN 27 MUNICIPIOS

Cuitláhuac García Jiménez, informó, por otra parte, que serán 27 municipios los que se incluyan en el nuevo decreto para reducir la movilidad los días 15 y 16 de agosto para evitar la propagación del virus Sars-CoV2. 

“Va a aplicarse sólo a 27, se incorporan nuevos municipios que en casos activos subieron. En los casos acumulados quizá algunos tengan menos, es decir, que sucedieron un mes o hace dos y por lo tanto, las personas ya no contagian, mientras que, los casos activos son los recientes”.

Finalmente, el gobernador adelantó que se incorporan los municipios de Úrsulo Galván e Ixhuatlancillo, donde en están presentando casos activos y an en ascenso y recordó que hay 122 municipios en semáforo rojo y 90 en naranja, estadística que podría modificarse el próximo lunes. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar