Cuitláhuac reconoce estrategia de gobierno panista

diciembre 10, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se compró un mayor número de patrullas para la secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de obtener algunos  beneficios como seguro, refacciones y la posibilidad de recibir una unidad nueva, en caso de que se generé alguna pérdida de la camioneta.

En su comparecencia en el Congreso local, ante diputados locales, el mandatario insistió que el PAN intentó desacreditar a su gobierno por la adquisición de las unidades, cuando en el pasado ellos adquirieron patrullas al doble de precio de lo pagó el gobierno de Morena.

El mandatario reconoció que técnicamente copió el modelo de renta del Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien en una reunión de seguridad le explicó sobre la renta de patrullas en su mandato.

 Reiteró que su antecesor dejó al gobierno en crisis de seguridad, por lo que después de revisar las finanzas se logró obtener un ahorro de 800 mil pesos que se destinaron para comprar  50 unidades al “chaz-chaz”.

“Para adquirir más era un autofinanciamiento, y todos los que han adquirido un automóvil saben que van a terminar pagando más del verdadero costo (…) y ese fue el argumento con el que se nos quiso pegar”, planteó ante los cuestionamientos del diputado de Morena José Manuel Pozos Castro.

En ese sentido, reconoció que se incrementó el número de patrullas que se adquirió para evitar el pago de refacciones y seguros para las unidades que hoy se usan para resguardar a los veracruzanos.

“Se obtuvo ahorro en refacciones para patrullas porque lo cubre el arrendamiento, nos sale gratis, llantas y todo tipo de refacciones, incluso, la patrulla. Se obtuvo el seguro, es muy caro, porque se trata de un vehículo de seguridad y  tiene riesgos inherentes a la actividad”, reiteró.