Cuitláhuac se mantendría en el cargo y Morena mantiene apoyo electoral en Veracruz

septiembre 7, 2020

Redacción/Xalapa.- En una nueva encuesta publicada por C&E Research + Demotáctica MX Global Research, se ha comprobado que el gobernador de Veracruz mantiene una aprobación de casi el 50 por ciento entre los ciudadanos veracruzanos, lo cual le alcanzaría para mantener la mayoría morenista en el legislativo local en las próximas elecciones del 2021.

La encuesta levantada a finales de Agosto y cuyo nivel de confianza es del 95 por ciento, muestra a los gobernadores de Yucatán, Querétaro y Guanajuato entre los primeros 4 lugares; todos ellos pertenecientes al partido acción nacional, el otro puesto lo comparte con ellos el morenista Jaime Bonilla de Baja California; todos casi con el 60 por ciento de aprobación.

Apenas por encima del gobernador veracruzano está su compañero de color, Miguel Barbosa por el Estado de Puebla quien ocupa el treceavo lugar, dejando a Cuitláhuac García en el puesto 14 de la lista con un 46.2 por ciento de aprobación ciudadana.

Los últimos lugares son para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles del PRD, Alfredo del Mazo del PRI por el Estado de México y Cuauhtémoc Blanco por Morelos.

La encuesta con muestra nacional representa a 19,200 habitantes de la República Mexicana; 48% hombres y 52% mujeres de 4 taxonomías generacionales: Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials todos contactados a través de llamada telefónica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar