Culpan a Hipólito del desabasto de agua en Xalapa

Raziel Roldán. Xalapa. Vecinos de la colonia Valles del Sumidero, denuncian desabasto de agua y acusan que el Ayuntamiento de Xalapa no ha hecho caso a la solicitud de la instalación de redes de agua y drenaje.

El presidente de la A. C. Frente Veracruzano Social, Carlos Hernández Arriaga, señaló que desde que entró la nueva administración encabezada por Hipólito Rodríguez, se hizo la solicitud sin embargo no han recibido respuesta.

“Servicios no hay, irónicamente nos han negado los servicios, en algunas partes de la colonia, en algunas calles ya dotaron el servicio al inicio de la administración pero ahorita volvimos a solicitar otra calles y nos dijeron simplemente que no se podía”, dijo.

El argumento fue que son colonias ejidales y que ahí no pueden dar el servicio, a pesar de que son servicios básicos.

En el tema de las tomas clandestinas, el representante de los colonos acusó que ya han reportado con nombre y número de cuenta de estas tomas, pero dijo que al ser de personas pertenecientes a agrupaciones con influencias no se les hace nada.

“Se ha reportado, se reportó incluso a la contraloría interna de la Comisión Municipal de Agua y no hacen caso”.

Añadió que ya interpusieron un amparo que se resolverá en estos días, con el fin de que se les suministre el servicio, en caso contrario estarían realizando manifestaciones hasta ser escuchados.

Back to top button
Close