Culpan al Congreso local por ausencia de poder en Actopan

marzo 10, 2020

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El diputado local Omar Miranda Romero responsabilizó al secretario general del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, de no haber notificado a los suplentes para que asumieran la Presidencia Municipal y la Sindicatura en Actopan.

El Coordinador de la bancada panista indicó que pudiesen existir intenciones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para crear un Consejo Municipal en Actopan, desaparecer los poderes y apropiarse del ayuntamiento, como ocurrió en Mixtla de Altamirano.

Sin embargo, aclaró que dicha situación no podría efectuarse debido a que sí existen suplentes.

“Puede pasar, lo importante es tomar en cuenta que la ley indica que ante la ausencia de la síndico y del alcalde quienes tienen que tomar protesta son los suplentes”.

Detalló que el Congreso del Estado tiene que notificar a los suplentes y al ayuntamiento para que se lleve a cabo la Sesión de Cabildo donde sean nombrados los sucesores del alcalde y la síndica, José Paulino Domínguez Sánchez y Lucero Jazmín Palmeros Barradas, quienes fueron recientemente desaforados para enfrentar cargos por posibles actos de corrupción.

Cabe recordar que desde la semana pasada hay ausencia de poder en Actopan.

Miranda Romero comentó que en caso de que no se dé el quórum en la Sesión de Cabildo, deberá ser el Congreso local quien llame a los suplentes para rendirles protesta.

Refirió que mientras tanto se encuentra sin gobernabilidad el municipio de Actopan.

“Nos llama mucho la atención porque han pasado tantos días y esto sigue, y no solo en el tema político, sino en todo lo administrativo en el ayuntamiento”, agregó el Legislador panista.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar