Cumbre Tajín se llevará a cabo a partir del 17 de marzo

enero 19, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Además de la fiesta de la Candelaria que se llevará a cabo en el municipio de Tlacotalpan, se ha confirmado ya la realización de Cumbre Tajín 2022 donde se cumplirán con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias y guardando el aforo permitido.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xóchitl Arbesú Lago quien dijo que este magno evento iniciará el 17 de mayo con la participación de artistas nacionales e internaciones, donde destaca la cultura indígena.

“En febrero tenemos propuestas de algunos municipios que van a realizar carnavales, el de Veracruz no se ha confirmado, parece que se hará después, pero hay municipios que sí harán carnaval, entre ellos afromestizos y otros de la zona norte y sur del estado, autoridades están buscando la manera de reactivar” como Chavarrillo, Tuxpan y otros municipios.

Para el caso de la Cumbre Tajín, Arbesú Lago destacó que regresa al modo presencial, pues se tiene una invitada de lujo, que nunca había venido nunca en las ediciones de este festival y que dará un empuje a la cultura indígena.

La secretaria de Turismo reiteró lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el sentido de que no se prevé suspender ningún evento que realizaría el gobierno estatal.

“Estamos  pendientes de cualquier indicación de la Secretaría de Salud para acatarla y no vamos a estar en desacato, estamos en el programa normal para después de la vacuna”, dijo.

Botón volver arriba