Cumple Laura Sanz exitoso Grand Prix
Fernando Hernández/Veracruz.- Con muy buena respuesta por parte de niños y jóvenes veracruzanos que han despertado su gusto por el automovilismo, se realizó con éxito el Grand Prix convocado por la campeona de la Copa Notiauto, Laura Sanz Ortiz.
La pista K1 Speed fue donde se presentó este primer evento donde la jarocha pudo compartir sus experiencias dentro del deporte motor.
Como invitado especial estuvo presente Ricardo Sanz, experimentado piloto del Team Sanz Racing, que también interactuó con los asistentes.
Las actividades dieron comienzo con una plática introductora acerca del automovilismo en la que ambos pilotos ofrecieron detalles de la actualidad de esta disciplina en el país, además de compartir experiencias adquiridas durante su participación en los distintos campeonatos.
En primera instancia, Laura Sanz resaltó que el automovilismo es un deporte emocionante y seguro, siempre y cuando sea practicado con responsabilidad y principalmente en autódromos con todas las medidas necesaria para su práctica.
Agregó que cualquiera puede desenvolverse en esta actividad, hombres, mujeres, jóvenes y los niños, señalando que es una edad magnífica para aprender a conducir, porque es a temprana edad cuando se conoce la capacidad y el talento de los pilotos.
Explicó que todos los profesionales, sin excepción, incluso los que hoy brillan en la Fórmula Uno, iniciaron participando en los Go Karts, categoría a la que calificó como el kínder del automovilismo, por lo que invitó a los que han soñado en convertirse en pilotos a que se acerquen a las pistas.
Los participantes en el Grand Prix fueron activos en esta retroalimentación para despejar sus dudas, contestaron inquietudes y principalmente aclararon mitos y realidades sobre el automovilismo.
Durante la sesión teórica se abordaron aspectos como la seguridad, la estructura de los autos, la preparación de los mismos y todos los puntos finos que se requieren para conducir en una carrera en forma.
Un poco más tarde tuvieron un recorrido por las instalaciones de K1 Speed donde pudieron conocer el famoso Chevy número 44, el auto con el que ha corrido Laura Sanz en las últimas temporadas en la categoría ST Light y con el que conquistó la Copa Notiauto en el 2020.
Fue ahí donde aprendieron un poco más a fondo la composición del auto en cuanto a estructura, motor, puntos de seguridad y las adecuaciones que se le hacen, para que un auto en apariencia normal pueda convertirse en uno de competencia.
Acto seguido, y divididos por categorías, se realizaron carreras de práctica y de competencia a bordo de Go Karts, donde los dos pilotos supervisaron la labor de los participantes.