Cumple Tavo Pérez a niños de Cerro Amarillo

Con mejores condiciones educativas y más oportunidades de superarse, habrá nuevas generaciones de mejores sanandrescanos, afirmó el alcalde

septiembre 25, 2019

San Andrés Tuxtla. “Debo confesarles algo, como Alcalde uno siempre tiene presente el trabajo que hay que hacer, pero sobre todo, por qué, para qué y lo más importante, para quién fue elegido. Este trabajo es de muchas preocupaciones y ocupaciones, una de ellas, es que cuando llueve, siempre estoy atento de las condiciones que cada uno de los sanandrescanos enfrentamos, pero en lo particular siempre pensaba en este jardín de niños y las condiciones en las que tomaban clases aquí.

Hoy vengo con ustedes con mucha satisfacción, con el orgullo de haber cumplido, pero sobre todo con la alegría de ver a las niñas y niños de esta escuela en Cerro Amarillo, reír como hoy lo hacen”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante la inauguración del aula del Jardín de Niños “Lorenzo Turrent Rosas”, de la localidad de Cerro Amarillo.

Tavo Pérez refirió que cuando le hicieron la solicitud de esta aula, de inmediato acordaron con los regidores, darle prioridad, ya que las condiciones en las que los pequeños tomaban clases cuando era época de lluvia, eran bastante preocupantes, por ello, ahora con la compañía de los miembros de su cabildo, María Inés Zarza Carrizosa, Martín Josué Ataxca Hernández, Elsa María González Domínguez e Hirvin Marcial Báxin, acudió a entregar un compromiso cumplido no sólo con la comunidad de Cerro Amarillo de Abajo, sino con la niñez de esta región.

“Atrás quedó ese salón de madera al que se le metía el agua y la tierra, aquí tienen una nueva aula que les dará seguridad y mejores condiciones para aprender”, explicó Tavo Pérez refiriéndose a los beneficios extras que esta obra traerá, teniendo como testigos de calidad a Pascual Temich Malaga Sub Agente Municipal de Cerro Amarillo de Abajo, la directora del Jardín de Niños, la profesora Alicia Cadena Chagala y la profesora Andrea Rodríguez García, educadora del plantel, así como la señora Argelia Santos Cruz, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

El alcalde destacó entre las prioridades de su gobierno está atender las necesidades prioritarias de la población pero sobre todo ponderar a la niñez ya que de esas nuevas generaciones depende el futuro de este municipio y añadió que es el principal convencido de que con estudio y preparación, habrá mejores ciudadanos.

“Somos un mejor San Andrés si a las nuevas generaciones les damos mejores condiciones y más oportunidades de superarse. En esta administración, eso es lo que estamos haciendo”, concluyó el munícipe, tras inaugurar esta obra que se realizó con una inversión de 496 mil 839 pesos.