Cumple Veracruz buena actuación en Regional de TKD

abril 7, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. Veracruz se quedó en Oaxaca con la etapa Regional del tae kwon do rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022, al clasificar al mayor número de deportistas, con un total de 44, seguido por Oaxaca y Puebla, con 39; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) metió apenas a cuatro a la última etapa.

Las acciones se realizaron en los seis tatamis instalados bajo el techo del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, en el que se compitió en las modalidades de poomsae y combate de forma simultánea.

El taekwondo fue convocado en ambas ramas en las categorías 10-11, 12-14 y 15-17 años, con clasificación a la siguiente etapa para los dos primeros lugares; mientras que en la de 18-20 años, los boletos solamente fueron para el primer lugar.

La selección de Oaxaca de poomsae logró pasar a todo el equipo proveniente de la Cuenca, además de adueñarse de la modalidad con un total de 12 lugares: seis en individual, dos en parejas, tres en tercias y uno team five.

En lo referente a combate, Veracruz tuvo el primer lugar con 35 deportistas clasificados, seguido por Puebla con 30 y Oaxaca con 27, pero la lista definitiva se dará a conocer en próximos días, pues algunos pasarán en automático a los Nacionales, por lo que solamente quienes entraron en combate son los contabilizados que ganaron su clasificación en el tatami.

Botón volver arriba